Microsoft retrasa la publicación de sus actualizaciones de Exchange Server 2 semanas.
En condiciones normales de presión y temperatura Microsoft publica sus actualizaciones trimestrales (CU) el tercer martes de cada mes, deberían de haber estado disponibles el 15 de junio, sin embargo, Microsoft anunció que retrasaría dicha publicación dos semanas y serán liberadas el 29 de junio.
Estos últimos meses no han sido fáciles para los de Redmon en especial con todo lo relacionado con el universo Exchange Server, los últimos meses has sido frecuentes las actualizaciones de seguridad (SU) para solventar problemas graves.
Mientras esperamos un par de semanas más, Microsoft nos advierte que una vez liberada la actualización de junio, solamente las actualizaciones de marzo y Junio serán compatibles con cualquier futura actualización de seguridad liberada para Exchange, ¿Qué significa esto?, si todavía no estás al día en las actualizaciones tanto de CU como de SU, ponte las pilas y hazlo lo antes posible.
¿Cuál es el motivo del retraso?, la integración de Exchange server con AMSI (Interfaz de Análisis AntiMalware). AMSI está disponible de manera nativa en servidores Exchange 2016 y Exchange 2019 que corren en servidores Windows Server 2016 y posteriores.
La integración con AMSI hace que en tiempo real una solicitud http enviada a Exchange Server pueda ser analizada antes de que pueda ser gestionada por el servidor. Ahora bien, esto es solamente posible si en el servidor hay una solución antivirus o antimalware compatible con AMSI.
Por defecto, y lógicamente, Microsoft Defender Antivirus (MDAV), es totalmente compatible y se ejecutará siempre y cuando no tengamos otra aplicación antivirus o antimalware corriendo en el servidor. La identificación de vulnerabilidades funciona de manera automática con MDAV.
Dentro de un par de semanas tendremos novedades.