Conectar a Sharepoint Online con powershell

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una de las rutinas diarias que te vas a encontrar como administrador de Sharepoint Online es la de conectarte a la infraestructura a través de powershell para su administración.

Lo primero que haremos será instalar el módulo Sharepoint Online Management Shell y para ello realizaremos los siguientes pasos:

  • Abre un consola de windows powerhsell con permisos elevados.
  • Ejecuta el siguiente comando para proceder a instalar el módulo Sharepoint Online Management Shell : <em>Install-Module –Name </em>Microsoft.Online.SharePoint.Powershell
  • Una vez instalado el módulo procederemos a importar los cmdlets ejcutando: <em>Import-Module Microsoft.Online.SharePoint.Powershell</em>

Ahora procederemos a conectarnos a SharePoint Online a través de powershell:

  • Ejecutamos el siguiente comando: <em>Connect-SPOservice -Url https://<Nombre_Organización>-admin.sharepoint.com</em>

Ahora nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña:

Iniciar Sesión en M365
Ventana de inicio de sesión en M365

Una vez introducidas las credenciales ya tendremos nuestra sesión de powershell abierta contra Sharepoint Online.

A partir de ahora cuando queramos conectar de nuevo solamente deberemos abrir una consola de windows powershell y ejecutar el comando de conexión.

No menos importante es desconectar la sesión una vez terminadas las tareas administrativas, esto lo realizaremos con el siguiente comando: <em>Disconnect-SPOService</em>

Tags from the story
,
0 replies on “Conectar a Sharepoint Online con powershell”